Un menor de edad y un campesino fueron asesinados durante asaltos en hechos distintos en Guerrero, mientras que el cuerpo baleado de un hombre fue encontrado en un camino de terrecería en Chilapa. Autoridades del estado también informaron que un presunto delincuente fue abatido luego de que hombres armados atacaran un convoy de la Policía en Ajuchitlán.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo/El Sur).- Las autoridades de Guerrero reportaron al menos cuatro personas muertas, entre ellos un niño de 12 años, en hechos violentos en Chilapa, Ajuchitlán y Pénjamo.
Un niño de 12 años fue asesinado a balazos luego de que hombres armados asaltaron la tienda que cuidaba en la colonia Vista Hermosa, cerca de la Calzada de la Virgen que comunica a Ajacayán en Chilapa.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 15:30 de la tarde de ayer recibieron un reporte de balazos. Según testigos, familiares del niño le encargaron que cuidara la tienda de abarrotes mientras que ellos regresaban.
El menor estaba en la tienda cuando hombres armados irrumpieron en el negocio para robar, disparando contra el niño, cuyo cuerpo quedó tirado dentro del inmueble.
La tarde de ayer, en el mismo poblado, se encontró el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, ejecutado a balazos y atado de manos hacia atrás.
Un campesino fue asesinado a balazos en un supuesto asalto cuando iba como pasajero en una camioneta en el crucero al poblado de Pénjamo en Coyuca de Benítez.
Según la información de las autoridades, el homicidio fue reportado después de las 10:00 de la mañana y se confirmó que el campesino era pasajero de una camioneta de la ruta Coyuca-Huamúchil.
Se informó que la víctima abordó la camioneta en el crucero rumbo al poblado de Pénjamo en la calle 5 de Mayo y un hombre armado intentó asaltarlo y lo asesinó.
La tarde de ayer hombres armados atacaron a balazos a un convoy de la Policía Estatal en el tramo de Coyuca de Catalán a Ajuchitlán del Progreso en la comunidad de Amuco de la Reforma; uno de los agresores murió y se localizó un rifle AK-47, siete cargadores y cartuchos.
Cerca de las 13:00 horas, los policías iban por la carretera estatal y desde un vehículo les dispararon cerca de Las Crucitas a las afueras de Amuco, y 500 metros más adelante hubo un segundo enfrentamiento con hombres armados que viajaban en una camioneta Hummer.
Los estatales repelieron la agresión y sólo uno de los agresores murió, los demás escaparon. El cuerpo no fue identificado y quedó a disposición del Ministerio Público que hizo el levantamiento y comenzó la investigación.
En un comunicado se informó que en el lugar quedó un fusil AK-47, cargadores y varios cartuchos.